Autoridades del Campus:
.: Fernando Avila (Director Académico)
.: Adolfo Javier Christen (Director Adjunto)
.: Camila Petrone (Coordinadora Académica)


Bienvenidos al Campus de Educación Virtual de la Asociación Pensamiento Penal.

Los desafíos que propone la realidad exigen una formación cada vez más intensa y especializada que nos ayude a comprender la dinámica y a pensar críticamente nuestras prácticas cotidianas. Somos conscientes de esa necesidad y de las exigencias profesionales. Uno de los objetivos sociales de APP es la difusión amplia de conocimientos específicos en un marco de pluralismo ideológico.
La Asociación Pensamiento Penal (www.pensamientopenal.org) nació como un espacio para la justicia y la libertad. Con esa idea desarrollamos diferentes espacios: la revista (www.pensamientopenal.com), la radio (www.radioutopia.org), víctimas por la paz (www.victimasporlapaz.org), el observatorio (www.observatorioapp.org), y pensamiento civil (www.pensamientocivil.com).
El campus virtual es una herramienta que se pone a disposición de la comunidad jurídica del país y la región, con una amplia oferta de cursos de diversas especialidades, a cargo de docentes de gran nivel, con el propósito de unir puntos geográficamente distantes, colocando al alcance de todas las personas el acceso a información de calidad académica.

DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL CAMPUS DE EDUCACION VIRTUAL 

La Asociación Pensamiento Penal formula y adopta los siguientes principios que inspirarán el desarrollo y funcionamiento de su Campus Virtual:
  1. Reafirma su indeclinable compromiso con los valores esenciales de una sociedad pluralista y democrática y la defensa del estado de derecho;
  2. Sostiene que el acceso al conocimiento es un valor insoslayable para la consolidación de una sociedad democrática y pluralista y que su adquisición contribuye a fortalecer las libertades y la independencia.
  3. Reconoce que la formación y capacitación permanente de las actuales y futuras personas que operan en el sistema judicial, constituye una actividad imprescindible para transmitir y profundizar la operatividad de los valores democráticos en sus respectivos ámbitos de injerencia;
  4. Está convencida que las técnicas de enseÐanza de una pedagogía tradicional deben ser superadas;
  5. Considera, que la persona docente no debe ser una mera y simple transmisora de conocimientos, sosteniendo en reemplazo de este modelo tradicional una modalidad de enseÐanza basada en el mutuo intercambio de conocimientos entre las partes involucradas en el proceso educativo;
  6. Rechaza cualquier esquema pedagógico rígido donde el grupo docente sea caracterizado como un grupo de expertos, que desde un plano superior se vincule con las personas en una clase, generando una relación vertical;
  7. Pretende que el espacio educativo que se genere en este Campus Virtual se convierta en un ámbito de excelencia académica en el nivel teórico, sin perder con ello la vocación práctica que permita que los conocimientos aquí transmitidos repercutan de modo directo e inmediato en la realidad del sistema judicial y de las instituciones y organizaciones vinculadas.
  8. Propugna que este espacio de formación y capacitación permanente se convierta en una instancia de generación de nuevas ideas, que permitan la construcción de un pensamiento jurídico crítico respecto de los saberes oficiales y de las realidades vigentes.
  9. Compromete sus esfuerzos para garantizar un acceso igualitario a los conocimientos especializados, sin barreras territoriales que lo dificulte.